Así lo afirmó el diputado provincial y ex policía, Ramón Amarilla, quien convocó a una protesta para este miércoles a las 10 de la mañana en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, frente a la Casa de Gobierno, para reclamar la activación urgente de la Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria.
La convocatoria está abierta a todos los sectores vinculados directa o indirectamente al sistema de seguridad y al ámbito público: personal policial y penitenciario en actividad y retirados, familiares, jubilados, pensionados, trabajadores municipales, docentes, personal de salud y ciudadanos solidarios que deseen acompañar el reclamo.
En declaraciones a Eldopolis Radio 106, Amarilla sostuvo que el conflicto viene profundizando desde hace meses. “El personal policial y penitenciario no recibió un incremento más desde mayo del 2024”, afirmó recordando que “hubo una persecución de todo el personal, me inventaron causas, que ya eso es de público conocimiento. Fui a parar a la cárcel injustamente”, donde estuvo recluido de la libertad durante 8 meses, y liberado luego de ser electo diputado provincial.
“La promesa que yo le hice a todos los misioneros es que cuando salía de la cárcel iba a seguir luchando por todos, no solamente por el personal policial y penitenciario. Acá lo único que se está pidiendo para los policías y los penitenciarios es que se abra la mesa de diálogo de vuelta para tratar de resolver los problemas salariales, el problema de equipamiento y problemas internos de la policía”, señaló.
“Por ahí el jefe, el subjefe y la plana mayor se tienen que hacer cargo de eso y no lo hacen, o no sé si lo hacen, y el gobierno hace oídos sordos también”, analizó agregando que «el policía, el penitenciario y todos los trabajadores no quieren salir a la calle a manifestarse, quieren cobrar un salario digno, que se respeten sus derechos constitucionales y su derecho humano”.
«Dejaron sin trabajo a un montón de personal mientras yo estuve privado ilegítimamente de mi libertad. En menos de seis horas, sin haber cometido ningún delito, me metieron en la cárcel, en una unidad penal, y me tuvieron ocho meses y veinticuatro días”, furstigó añadiendo que en Misiones “hay una dictadura disfrazada de democracia, y yo me hago cargo de esto”, sostuvo en referencia al accionar del lider renovador Carlos Rovira.
