Así lo confirmó la presidente de la Asociación de Institutos Privados de Educación de Misiones (AIPEM), Delicia Olivera. El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) autorizó un incremento de hasta el 45% para todo el ciclo lectivo 2026.
“Con fecha 22 de diciembre recibimos la resolución 504, que establece la autorización para un incremento de cuotas de hasta un 45% para el ciclo lectivo 2026”, explicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, aunque aclaró que el porcentaje no es obligatorio en su totalidad ni de aplicación inmediata, sino que cada institución define cómo implementarlo a lo largo del año. “Ese 45% se puede desglosar durante el año. No podemos excedernos de ese porcentaje, pero cada institución evalúa su realidad y la de su comunidad educativa. Hay instituciones que tienen cuotas muy bajas y aplican el porcentaje completo, otras lo harán en dos o tres veces. Siempre tenemos que tener presente a las familias, porque si aplicamos todo de golpe podemos quedarnos sin alumnos”, señaló.
Por otro laod, según Olivera, ninguna de las más de 150 instituciones asociadas registró una baja. “La mayoría incrementó su matrícula entre un 10 y un 15%, otras la sostuvieron, pero ninguna tuvo merma. Incluso hay colegios con lista de espera”,afirmó.
El ciclo lectivo anterior cerró con aproximadamente 125 mil alumnos, y que este año se proyecta iniciar con unos 135 mil estudiantes en la gestión privada.
