Gervasoni pidió respeto y empatía a los que se autoperciben animales

El primer encuentro de personas que se autoperciben animales en Misiones, denominados «Therians», generó todo tipo de burlas en las redes sociales. La convocatoria es este viernes 6 a las 16 horas en el centro posadeño.

En ese sentido, el presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC) de Misiones, Roque Gervasoni pidió a la sociedad «respeto y empatía. LLAMADO PARA UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS ADORMECIDA, JUZGAMOS PERO NO ABRAZAMOS», expresó el funcionario rovirista.
«Creo que son jóvenes que buscan un lugar en el.mundo, no somos quienes para juzgar o criticar, dejar que se expresen e intercambien ideas y vivencias y puedan mostrar públicamente una forma de expresarse y ser reconocidos en una sociedad que discrimina y no abraza, nos volvimos todos jueces, que pensaran pues ellos de tantas rarezas e inhumanidad en este loco mundo», agregó.


En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales una convocatoria pública en Posadas para realizar el primer encuentro de personas que se identifican como Therians. La actividad está prevista para este viernes 6 de febrero, a partir de las 16, en la plaza 9 de Julio de la capital misionera.
La invitación se difundió mediante un flyer digital que convoca tanto a integrantes de la comunidad como a personas interesadas en conocer de qué se trata esta forma de identificación. El aviso habla de una “primera juntada” y solicita que quienes planeen asistir se contacten previamente con los organizadores para coordinar la participación.


Qué significa identificarse como therian
El término therian se utiliza para describir a personas que perciben una identificación interna con animales no humanos. Dentro de la propia comunidad no existe una definición única, ya que esta vivencia puede interpretarse desde enfoques psicológicos, simbólicos, espirituales o personales. El rasgo común es la percepción de que una parte de la identidad no es completamente humana.
Esta forma de identificación ganó mayor visibilidad en redes sociales, especialmente a través de contenidos audiovisuales. En esas plataformas, algunas personas comparten experiencias personales, expresiones corporales o el uso de accesorios asociados a animales, como orejas o colas, siempre desde una vivencia que describen como involuntaria.