El gobierno nacional anunció este jueves la creación de una Oficina de Respuesta Oficial que tendrá como objetivo “desmentir” periodistas y versiones de los medios. Quedará en manos de Juan Pablo Carreira, un funcionario de estrecha identificación con el universo digital libertario.
“La Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina fue creada para desmentir activamente la mentira, señalar falsedades concretas y dejar en evidencia las operaciones de los medios y la casta política. Porque solo ‘informar’ no alcanza si la desinformación avanza sin respuesta”, introduce el comunicado de la flamante oficina, en un gesto contra el periodismo, postura que sostiene la administración libertaria desde que asumió.
Luego, se agrega: “Vamos a combatir la desinformación brindando más información, todo lo contrario a lo que los sectores políticos vinculados a la izquierda hacen cuando gobiernan, donde buscan censurar a los opositores tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales. Esta decisión es contundente: estamos sumando una voz oficial para desmentir operaciones, lo contrario a la censura”.
