Diseñadoras misioneras criticaron a Caputo: “producir en Argentina es defender soberanía cultural»

La diseñadora de moda misionera, Erica Vega, calificó las expresiones del ministro de Economía, Luis Caputo, que afirmó nunca haber comprado ropa en Argentina porque «es un robo», en referencia a los altos precios.

Es “un error político y sin empatía… un Ministro de Economía que no confía en la industria nacional, en el mercado local ni en la calidad de los productos”, analizó Vega.
Referentes del sector textil misionero cuestionaron los dichos del funcionario libertario que criticó la protección histórica de la industria. Las declaraciones se dieron en una entrevista radial, en medio de la apertura de importaciones y una profunda crisis que golpea al rubro, con cierre de fábricas y pérdida de empleo.

“Uno puede comprar donde quiere, pero viniendo de un ministro es absurdo”, sostuvo. Además, remarcó que consumir productos textiles nacionales no es solo una decisión comercial. “Es apoyar al empleo argentino, a la economía y a la cultura. Decir esa barbaridad es minimizar la generación de trabajo y la dignidad del trabajador, sobre todo cuando tantas fábricas cerraron en el último tiempo”, afirmó.

Vega también subrayó el costado simbólico del debate. “La moda también es política. Diseñar y producir en Argentina es defender soberanía cultural, trabajo local y una economía con identidad propia”, expresó.