Desde Disidencias Autoconvocadas de Misiones, invitan a toda la comunidad a participar de la segunda Marcha y Festival Antifascista y Antirracista bajo la consigna «Ninguna vida es descartable».
«El año pasado con la marcha del 1F, las disidencias hemos sido la punta de lanza para abrir un camino a grandes luchas y victorias del pueblo y lxs trabajadorxs y lo hicimos luego de los discursos de Milei en Davos que pretenden marginarnos y discriminarnos», afirmaron en un comunicado.
La cita principal será este sábado 7 de febrero, concentrando a las 16:30 hs en el Mástil de Posadas para marchar hacia la Plaza San Martín, donde cerraran con un acto y festival artístico.
«Esta movilización surge en un contexto político crítico, marcado por la ofensiva del gobierno de Javier Milei. Denunciamos que sus políticas de ajuste y la reforma laboral representan un ataque directo a los derechos conquistados por la clase trabajadora y, especialmente, por las diversidades. El avance de la ultraderecha neoliberal no solo precariza nuestras condiciones de vida materiales, sino que legitima discursos de odio que ponen en riesgo nuestra integridad física y social en cada barrio y lugar de trabajo», agregaron.
«Entendemos que la resistencia es colectiva y urgente, llamamos a la sociedad entera, organizaciones politicas, piqueteras y de trabajadorxs a sumarse a esta construcción frente a un modelo que intenta imponer el individualismo y el desprecio por lo público. En este contexto las disidencias nos plantamos con Orgullo, Lucha y Resistencia. Salimos a las calles para para decir basta a los discursos y los crímenes de odio y para luchar contra el ajuste que también mata nuestros cuerpos, recortando los presupuestos en salud, educación y políticas de género fundamentales para nuestra supervivencia», finalizaron.
