Moto Influencers de las picadas detenidos

Tras realizar maniobras peligrosas en la Ruta 101 y publicarlas en internet, la policía allanó una vivienda y secuestró una Kawasaki Z400.

El «posteo» perfecto les costó la libertad. Automovilistas denunciaron maniobras temerarias el pasado sábado y, gracias al rastro digital que dejaron los protagonistas, la Unidad Regional VII logró desbaratar su «show» clandestino.

​La adrenalina de las picadas y los «wheelies» (hacer «willy») en plena Ruta Provincial N.º 101 tuvo un final abrupto y poco glamoroso. Todo comenzó el pasado sábado 31 de enero, cuando el Centro de Operaciones 911 recibió múltiples llamados de conductores aterrados por la presencia de motociclistas que realizaban competencias ilegales a gran velocidad, poniendo en jaque la seguridad vial.

Aunque en ese momento lograron evadir a las patrullas, su error fue subestimar el poder de investigación de la policía sobre sus propias huellas digitales.


​Mediante un exhaustivo análisis de las publicaciones y videos difundidos en redes sociales, donde los implicados hacían gala de sus infracciones, los investigadores de la Unidad Regional VII lograron triangular su ubicación. Con el aval del Juzgado de Paz de Apóstoles, las fuerzas de seguridad ejecutaron un allanamiento en el Barrio Irigoyen, sobre la calle Chaco. El resultado del operativo fue contundente: Hugo Ezequiel G. (23) e Iván José Luis B. (26) fueron aprehendidos de inmediato y puestos a disposición de la Justicia por sus maniobras temerarias.

​Además de las detenciones, la policía procedió al secuestro de una motocicleta Kawasaki Z400, el rodado de alta cilindrada que aparecía en los videos realizando las peligrosas piruetas.

Los dos jóvenes ahora enfrentan cargos que podrían costarles no solo multas onerosas, sino también la inhabilitación para conducir, demostrando que la fama en las redes sociales tiene un precio muy alto cuando se juega con la vida propia y ajena en el asfalto.

foto de archivo