La subsecretaria de la Juventud, Astrid Baetke, habló de los lineamientos de su gestión: “Una de las cuestiones que agregó el gobernador fue que tiene que ser una microgestión”.
Las perspectivas económicas “no están como queremos que estén”, analizó señalando que la gestión deberá priorizar acciones concretas y evaluables en cada territorio con “un punto muy central en las residencias estudiantiles”. Respecto a los albergues, explicó que se trata de “una política pública de un esfuerzo enorme” para “mantener a casi 300 jóvenes que van a estudiar desde todos los municipios a la capital y en Oberá”.
“La provincia le da a los jóvenes la posibilidad de capacitarse y formarse que de otra manera no tendrían esa posibilidad”, estimó.
Por otro lado, la funcionaria comentó detalles de la reunión que mantuvo con el intendente de Oberá, Pablo Hassan. El encuentro permitió repasar experiencias locales vinculadas a juventudes. “Levantó mucho lo que tiene que ver con la Estudiantina, en la contención del Consejo Consultivo Joven, quienes ya me tenían en cuenta para la gestión”, añadió.
A partir de ese intercambio, Baetke sostuvo que junto a Hassan buscan “seguir trabajando en esa línea”. Además, planteó la necesidad de fortalecer vínculos entre municipios. Explicó que el objetivo apunta a “generar una hermandad entre los demás municipios para poder generar políticas públicas no sólo para un sector”. En ese sentido, remarcó la diversidad de realidades juveniles.
Según afirmó, “entendemos que los jóvenes de la ruralidad no tienen las mismas necesidades o ideas que un joven de la parte urbana”. Por eso, la gestión buscará diseñar políticas diferenciadas. Finalmente, Baetke se refirió a la agenda futura del área. “El Gobernador fue muy claro conmigo, me dijo que los escuche y a partir de ahí, generar la agenda de lo que va a ser este 2026”.
