El ministro del Interior, Diego Santilli, visitará Misiones esta semana nuevamente para reunirse con el gobernador Hugo Passalacqua y con el conductor renovador, Carlos Rovira, en el marco de una ronda de encuentros con mandatarios provinciales para sumar apoyos al proyecto de reforma laboral impulsado por el presidente Javier Milei.
El gobierno renovador de Misiones considerado clave dentro del esquema de aliados parlamentarios que La Libertad Avanza busca consolidar para avanzar con la reforma laboral en el Congreso.
La visita a Misiones forma parte de una gira que también incluirá a la provincia de Corrientes, donde Santilli se reunirá con el gobernador Juan Pablo Valdés. Según fuentes oficiales, el objetivo central es garantizar acompañamiento político de los gobernadores a las iniciativas que el Ejecutivo pretende tratar en las sesiones extraordinarias.
Hasta el momento, el Gobierno nacional ya logró el respaldo de al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
En paralelo, la mesa política del oficialismo definió que el temario de las sesiones extraordinarias previstas para febrero estará centrado en la reforma laboral y en la modificación de la Ley Penal Juvenil, que propone bajar la edad de imputabilidad. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Santilli vuelve a Misiones para buscar respaldo a la reforma laboral
