Tras las denuncias de vecinos cansados de los ruidos molestos y maniobras imprudentes de las motos en la avenida Libertad, la Defensoría del Pueblo de Oberá solicitó al jefe comunal Pablo Hassan y autoridades policiales que realicen controles.
«Solicitamos a la Intendencia, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y a la Policía de la provincia de Misiones UR II para que desplieguen operativos habituales y aleatorios en cumplimiento de las normas de seguridad vial y de prevención de contaminación sonora; en especial, debido a la frecuente realización de maniobras imprudentes y/o competencias clandestinas de motociclismo, las llamadas: picadas de motos», explicaron a través de un comunicado.
Y agregan: «Los lugares habituales de estas actividades son aquellos de mayor concurrencia nocturna, como la Avenida Libertad, en el tramo entre las Avenidas Misiones y Andresito».
«Vecinos de la zona han informado a la Defensoría que en las ocasiones que se han desplegado operativos individuales y/o conjuntos de inspección por parte de autoridades municipales y/o fuerzas de seguridad sus resultados han sido eficaces temporalmente pero infructuosos en su tarea de prevención.
Por lo que se requiere un accionar conjunto, aleatorio y más frecuente para el control efectivo de la zona mencionada.
Se solicita que se evalúe la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia que puedan generar un efecto disuasorio o permitan ser elemento probatorio del registro de faltas», finalizaron.
