La interrupción del servicio afecta a numerosos barrios y se debe a tareas de reparación en la cañería de impulsión del bombeo del arroyo Ramón. La restitución será paulatina, en función de la recuperación de niveles en la cisterna.
Un corte preventivo del servicio de agua potable se registra en Oberá como parte de un operativo de recuperación de la cisterna de la Planta Potabilizadora. La medida impacta en distintos sectores de la ciudad mientras se llevan adelante trabajos de reparación vinculados al sistema de impulsión.
Según se informó, el motivo de la interrupción es la reparación de la cañería de impulsión correspondiente al bombeo del arroyo Ramón, una intervención necesaria para garantizar el funcionamiento del sistema y permitir la recuperación de los niveles de la cisterna.
Entre las zonas afectadas se encuentran Cien Hectáreas, Villa Londín, Villa Lindstrom, Barrio 150 Viviendas, Barrio Punta Alta, 180 Viviendas, Villa Stemberg, Villa Kindgren, Villa Erasmie, parte de Villa Sixten Vick (Caballeriza), Oberá 2, Barrio Copisa, San Miguel, Loteo Fleming, Barrio 29 Viviendas, Barrio 156 Viviendas, Barrio Prosol, zona Cantera Municipal y Loteo Molina.
Desde el área responsable del servicio indicaron que, una vez que la cisterna alcance niveles adecuados, el suministro comenzará a normalizarse de manera gradual, por lo que la restitución podría darse en forma escalonada según el sector.
La cooperativa informó una rotura en la cañería de impulsión que dejó fuera de operación el sistema de bombeos. Advirtieron que la reparación podría demorar varias horas y no descartan cortes preventivos para sostener las reservas de la planta.
La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) emitió este martes 27 de enero un comunicado para alertar a los usuarios por inconvenientes en el servicio de agua potable, luego de que el sistema de bombeos del Arroyo Ramón quedara fuera de servicio a raíz de la rotura de una cañería de impulsión.
Según indicaron, las tareas de reparación podrían extenderse durante varias horas, por lo que solicitaron a los socios cuidar las reservas domiciliarias y realizar un uso racional del agua potable mientras se normaliza la situación.
Desde la entidad también señalaron que no se descarta la implementación de cortes preventivos, con el objetivo de mantener los niveles de reserva de la Planta Potabilizadora y garantizar la continuidad del servicio en los sectores más afectados.
