Una imagen vale más que las palabras cuando se trata de graficar una situación.
Pasto sin cortar de más de 20 días podemos decir quienes conocemos de la capuera y sus tiempos de crecimiento en Misiones es lo que se tiene en los espacios verdes de la Terminal de Omnibus de la Ciudad de Oberá, la foto tomada hoy Domingo 25 de Enero del 2026 tomada desde el cajero automático situado en la salida de los Micros.
Es la imagen nada prolija que se ofrece a los visitantes en plena época turística y si así no fuera tendría que tener mantenimiento permanente por el solo hecho de mostrar lindo el lugar de recepción y embarque de viajeros.
En otro sector se puede observar en la misma Terminal una Señora del servicio de limpieza con una manguera de la que fluye agua, dos baldes y un pote de detergente de segunda marca (Gigante) «manguereando» el sector de vereda de acceso principal por calle Italia, realiza su trabajo en la zona crítica por dónde pasa el cura dice un dicho popular.
Pero la extensión de la vereda se prolonga por más de 40 metros que ve agua solamente si llueve o nunca la vé.
En tiempo de hidrolavadoras y máquinas industriales de barrido y limpieza la Mujer se esfuerza con la manguera de agua con poca presión.
Sanitarios percuidos por falta de higiene quizás sin reacondicionamiento desde la misma construcción hace varios años, mal olientes al punto que llega a picar la nariz con solo asomarse unos metros antes de la puerta de acceso.
Sin sala de espera con el servicio mínimo de un ventilador al menos en verano y cerrada para el invierno, pedir aire acondicionado o calefacción es mucho, una conexión eléctrica para enchufar un cargador para celular, una oficina de informes cerrada y así se puede enumerar más cosas de una postal opaca de Oberá, ¿LA QUE BRILLA?
Fuente Infomate
