Por Walter Bravo
La Juez Federal de San Isidro (PBA), Sandra Arroyo Salgado, vuelve a tomar trascendencia tras sus declaraciones periodísticas (LN+ 6/12/24) en las que sostuvo que en el gobierno nacional cohabita un sistema de corrupción estructural, que en definitiva podría haberse comprobado con la investigación penal, finalmente trunca, tras el magnicidio que pesa sobre el Fiscal Nisman.
Si bien las fuertes aseveraciones de la magistrada se efectuaron hace poco más de un año, Arroyo Salgado también tuvo un fugaz protagonismo en las redacciones de noticias en derredor del caso $Libra, cuya competencia final recayó en la famosa juez federal de Retiro en la década del menemato, la Dra. María Servini de Cubría.
Esta vez la ex esposa de Natalio Alberto Alberto Nisman habría vuelto a remover el contexto del proyecto Ficha Limpia, que con su caída en el senado por un voto (35 en contra, 36 a favor -y se requerían 37), terminó beneficiando a la hoy condenada Cristina F. viuda de Kirchner, de cara a los derechos electorales de personas observadas por penalmente, por entonces.
Según se conoció en redes sociales, Sandra Arroyo Salgado habría sido la autora de una carta enviada al jefe de Estado, pero resta que la información sea corroborada o desmentida oficialmente, al menos, desde vocería presidencial.
