El presidente del IMaC, Roque Gervasoni, volvió a criticar a los diputados libertarios, en particupar a Diego Hartfield, esta vez por la ausencia de éstos en la reunión convocada por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Sebastián Macías para tratar la problemática de la yerba. «Ningún diputado libertario se hizo presente, ni el gato fue capaz de dar la cara….. Son imperdonables, las familias yerbateras no existen para los librrtarios», fustigó el funcionario rovirista.
Por su parte, desde La Libertad Avanza emitieron un comunicado asegurando que no fueron invitados a dicha reunión.
«Sebastian Macias presidente de la camara de diputados de Misiones, convocó a todo el arco político con representacion en la camara, con el fin de buscar a través del dialogo conjunto, buscar soluciones o alternativas a la crisis yerbatera provicada por las desiciones economicas y politicas del gobierno de Javier Milei y La Libertad Avanza», manifestó Gervasoni. .
Y agregó: «Los grandes susentes fueron los diputados causantes de la crisis yerbatera en Misiones, ningún diputado libertario se hizo presente, ni el gato fue capaz de dar la cara….. Son «imperdonables», las familias yerbateras no existen para los librrtarios».
«El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Sebastián Macias, convocó a una reunión extraordinaria a todos los bloques en la Legislatura provincial. El objetivo fue abordar la crisis yerbatera provocada por la desregulación impulsada por el Gobierno nacional y su impacto directo en pequeños productores y cooperativas.
La convocatoria tuvo como objetivo abrir un espacio de diálogo político ante la grave crisis que atraviesa el sector. La caída de precios, la pérdida de rentabilidad y la incertidumbre en la cadena productiva encendieron alertas en toda la provincia.
Participaron representantes de todos los espacios con presencia parlamentaria: Héctor “Cacho” Bárbaro, Cristian Castro y Elvani Göring, del PAyS; Walter Ríos, de Por la Vida y los Valores; Analía Labandoczka, del PRO; Santiago Koch, de la UCR; Juan Ahumada, ex Activar y Ramón Amarrilla. Sin embargo, un hecho llamó especialmente la atención: la ausencia total de los legisladores de La Libertad Avanza, que no enviaron ningún representante al encuentro.
De los demás bloques hubo al menos un legislador presente. Esto permitió avanzar en un diagnóstico común sobre la situación del mercado yerbatero y las consecuencias de la desregulación dispuesta a nivel nacional.
Desde el Frente Renovador de la Concordia remarcaron la necesidad de sostener el diálogo institucional y de defender a los productores misioneros frente al nuevo escenario económico.
La crisis yerbatera se consolidó así como uno de los temas centrales de la agenda legislativa y política de la provincia, en un contexto de fuerte preocupación social y productiva», finalizó.
