Por Walter Bravo
Sabido es que el primer mandatario de la Argentina es el primer jefe de Estado liberal de la historia posmoderna de la política mundial, y que por ello es observado muy atentamente por referentes liberales del globo, que consideran que con él, el liberalismo como política de Estado, está echado a suertes.
En las últimas horas se ha desarrollado una Interesante exposición, esta vez de la dignataria azteca, que ejemplifica en un análisis puntua sobre la apreciación de las monedas de Colombia y de su país, frente al valor del Peso argentino, para atacar los diseños de derecha como el que «personifica» Javier Milei.
La presidente de México y los medios que reproducen su direccionalidad discursiva, toma un solo dato para hacer «su» exégesis de la política del argentino, que de paso podrían invitar en el plano local, a la reconsideración del rol del Estado argentino y los controles constitucionales que pesan sobre él, para seguir dilucidando sobre la conveniencia de fortalecerlo o dinamitarlo, como propone el anarcocapitalismo. Precisamente este mediodía (GMT) Milei en el Foro de Davos se refirió a la libertad de mercado como derecho natural, exposición que le sirviera a Claudia Sheinbaum Pardo para salir a contrarrestarlo con una fuerte impronta ideológica.
Como arista de discusión que propone la omisión mexicana, bueno sería que se considere Brasil como potencia continental histórica, cuya política devaluatoria no hizo que cayera ese statu, a pesar de la pobreza estructural y sus consecuencias, que aún tiene, como México -para decirlo amablemente.
