Tareas de investigación efectuadas por quienes integran la División Patrulla Motorizada de Oberá permitieron esclarecer tres robos ocurridos, recuperar elementos sustraídos y detener a los presuntos autores de 19 y 26 años.
Gracias al eficaz accionar policial fueron detenidos Giovanni C. (19) y Fernando B. (26), quienes eran buscados por el robo a una vivienda de la calle Habana, cuyos objetos fueron vendidos y recuperados en Panambí. Además, el joven de 19 años registraba pedido de captura por el robo a una inmobiliaria de la calle Piedra Buena.
El tercer ilícito fue denunciado públicamente en redes sociales, donde una vecina de la Villa Emsa alertó sobre la actitud sospechosa de los sujetos, que fueron vistos trasladando cajas de cerámica, góndolas y otros objetos. Tras las averiguaciones realizadas, la patrulla policial determinó que los elementos habían sido sustraídos de una construcción de la calle Añatuya y comercializados en las Villas Emsa y Martos, donde fueron recuperados.
Finalmente, trabajando en modo encubierto, los agentes policiales detuvieron a los implicados en el Barrio Aeroclub y los trasladaron a la Comisaría donde permanecen alojados a disposición de la justicia. En cuanto a lo recuperado, cumplidos los trámites de rigor, será restituido a sus propietarios.
