En diciembre del año pasado, tras el recambio de legisladores en la Cámara de Diputados, Astrid Baetke fue convocada por el gobernador Hugo Passalacqua para desempeñarse como Subsecretaria de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
A poco más de un mes de iniciar su gestión, la ex legisladora dialogó con Canal 9 Norte Misionero y afirmó que “estoy muy muy feliz por el nuevo desafío que me encomendó el gobernador”, acotando que en la Cámara de Representantes “fueron dos años muy intensos para mí de recorrer la provincia como diputada provincial”.
Baetke recalcó que “este es un nuevo desafío para volver al ejecutivo, para seguir recorriendo la provincia y estar en territorio con este nuevo rol que es desde la Subsecretaría de la Juventud”.
Consultada sobre cual es la impronta que le dará a la función, indicó que “la verdad que hace un mes recién que ingresé en este nuevo rol, estamos organizando mucho y ordenando también el trabajo del gran equipo humano que ya tiene la subsecretaría, que tiene dos ejes centrales, por así decirlo, como son las residencias estudiantiles y por otro lado todos los programas, las capacitaciones que tienen que ver con la parte de la juventud. Y en esto algo que me dejó muy claro también el gobernador que es hacer mucho territorio, escuchar mucho a los jóvenes, para así poder generar una agenda 2026 con lo que ellos, lo que percibamos más necesitan”.
