39 muertos y 122 heridos en un choque de trenes de alta velocidad en España

El descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba – España), ocurrido en la tarde del domingo, ha causado al menos 39 muertos. Además, un total de 122 personas han sido atendidas por lesiones derivadas del accidente, de las que 48 permanecen hospitalizadas, incluyendo cinco menores, y 74 ya han sido dadas de alta, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía. Entre los hospitalizados hay 12 heridos adultos y un menor en la UCI.

El accidente se produjo pasadas las siete y media de la noche, cuando un tren Iryo que había salido de Málaga con destino a Madrid, se salió del carril a la altura de los desvíos de entrada a la estación de Adamuz. El convoy invadió la vía contigua, por la que circulaba en sentido contrario un tren Alvia, que viajaba a unos 200 kilómetros por hora con dirección a Huelva.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se traslada esta mañana a la zona del accidente, para conocer de primer mano la situación, ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.