Vialidad Provincial anunció que se llamará a licitación para la construcción de obra básica, saneamiento y pavimentación parcial del tramo de la Ruta Provincial Nº 15 entre Colonia La Flor y la intersección con la traza de la Ruta Provincial Nº 2 (entre El Soberbio y el aeropuerto), una extensión de más de 16 kilómetros con alta densidad de unidades productivas rurales.Días atrás se dio a conocer que el Gobierno de Misiones aprobó un financiamiento por $9.911.714.463 para ejecutar la obra de pavimento de la Ruta Provincial 15 a través de un Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), creado por la Ley Nacional 24.855 para asistir a las provincias en el desarrollo de infraestructura económica y social.
El trazado total de la ruta 15 une las rutas costera 2 cerca de El Soberbio con la nacional 12 a la altura de Cuatro Boca (Montecarlo) atravesando la nacional 14 a la altura de Fracrán.

Los trámites relativos a la licitación están en marcha y se espera que dentro del primer trimestre del año se avance con la adjudicación de las obras, ya que la apertura de las ofertas de las empresas interesadas tiene fecha el día 3 de febrero de 2026. En tanto, de no mediar imponderables, la entidad vial espera poder dar avance a los trabajos dentro del primer semestre de 2026.

Los trabajos son viables gracias a que el Estado Provincial, por su orden financiero, cuenta con acceso a líneas de crédito para afrontar obras de interés productivo en áreas rurales que demanden inversiones significativas.
Contacto cara a cara y expectativas renovadas
En la tarde del miércoles 14 de enero, el Ingeniero Nicolás Mazal Bazán, presidente de Vialidad de Misiones, encabezó un grupo de trabajo que se acercó a dialogar con los vecinos de Colonia La Flor, exponiendo el proyecto diseñado para dar solución definitiva al tramo de la RP 15 que conecta con la RP 2 y el resto de la red vial pavimentada. En la ocasión se escuchó las inquietudes de las familias de colonos, en su mayoría productores de tabaco y yerba mate y, en menor medida pero con volúmenes de relevancia, ganaderos y esencieros. De parte del equipo de Vialidad se expuso las ventajas que aportarán las obras hidráulicas en el tramo, la conformación de una base estructural definitiva y la pavimentación parcial del sector.
Para los vecinos fue de vital interés dialogar con Mazal y su equipo y destacaron la oportunidad de ser escuchados en su demanda de larga data: un camino que permita sacar la producción en forma permanente y conectar las chacras con la zona urbana de El Soberbio aun en días de clima adverso.

El Gobierno Provincial trabaja, mediante la DPV, en la planificación y ejecución de obras vitales para el desarrollo vial tanto rural como urbano, brindando oportunidades de crecimiento a familias de cada rincón de la Tierra Colorada.
