La comisión vecinal organizó una rifa a fin de recaudar fondos, con una destacada participación de los vecinos. Una vez reunidos los recursos, se articuló el trabajo con la Municipalidad que aportó el equipo de electricistas.
Un relevamiento integral permitió reponer luminarias, reparar cables dañados y recuperar la iluminación de la plaza en el barrio Krause de Oberá, fortaleciendo la seguridad y los espacios comunes.
Se concretaron importantes trabajos de mejora en el sistema de iluminación, a partir de una iniciativa impulsada por la comisión vecinal y acompañada por el Gobierno de la Ciudad de Oberá, que permitió dar respuesta a la problemática que existía en el lugar.
Las tareas comenzaron con un relevamiento para identificar los sectores que carecían de iluminación, así como aquellos que requerían reposición de focos o reparación de cableados dañados por tormentas, fuertes vientos y el paso del tiempo.
Para avanzar con la iniciativa, la comisión vecinal organizó una rifa a fin de recaudar fondos, con una destacada participación de los vecinos. Una vez reunidos los recursos, se articuló el trabajo con la Municipalidad y aportó el equipo de electricistas.
Los trabajos se desarrollaron durante tres días consecutivos e incluyeron un recorrido completo del barrio, desde los sectores perimetrales hasta el centro, abarcando escaleras, espacios comunes y la plaza.
Uno de los puntos más destacados fue la renovación de la iluminación de la plaza. Esta mejora fue ampliamente valorada por los vecinos y abre la posibilidad de avanzar próximamente en tareas de limpieza y puesta en valor de espacios comunes.
Desde la comisión vecinal destacaron especialmente el acompañamiento municipal y el trabajo coordinado, señalando que esta experiencia demuestra la importancia del esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida en el barrio Krause.
