El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, respondió a declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza, Diego Hartfield, quien había cuestionado la situación fiscal y el endeudamiento provincial en un video difundido en redes sociales. Frente a esos planteos, el funcionario provincial rechazó que Misiones atraviese un default financiero y sostuvo que las afirmaciones realizadas “no se corresponden con la información técnica disponible”. En ese marco, afirmó que la provincia cuenta con respaldo institucional y financiero que acredita su solvencia.
«Diputado, la sociedad misionera espera de toda la dirigencia política soluciones concretas, no interpretaciones que generan incertidumbre innecesaria», twutteó el funcionario respondiendo al legislador obereño, y agrega:
«Es fundamental aclarar algunos puntos con rigor técnico: Solvencia Certificada: Lejos de un default, la calificadora Moody’s… https://t.co/Kr6lIUHfYL», continuó colocando el link de la evaluación de la calificadora Moody’s sobre la situación crediticia de Misiones.
“Lejos de un default, la calificadora Moody’s destacó el bajo riesgo fiscal y una conducta responsable sostenida por más de dos décadas”, sostuvo Safrán en respuesta a Hartfield.
Por otro lado, Safrán explicó que el financiamiento para la nueva línea 132 Kv hasta Oberá tiene un destino específico y no está vinculado al sostenimiento del gasto corriente. “El crédito con la CAF no es para financiar déficit, sino para concretar una obra eléctrica de alta tensión que el Estado Nacional no ejecutó”, indicó, y agregó que se trata de una inversión orientada a fortalecer la infraestructura energética provincial.
“La sociedad misionera espera de la dirigencia política soluciones concretas y rigor técnico, no interpretaciones que generan incertidumbre innecesaria”, sostuvo añadiendo que “sería muy valioso que desde su lugar acompañe el reclamo por los recursos que Nación adeuda a los misioneros”, señaló mencionando las regalías energéticas, fondos del ANSES, el Consenso Fiscal y los programas vinculados al sector tabacalero.
“La macroeconomía puede mostrar señales positivas, pero la realidad micro de los sectores productivos requiere un compromiso conjunto para recuperar el empleo y la actividad económica”, finalizó.
