Así lo afirmó el el titular del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) -ex Ifai-, Roque Gervasoni, tras anunciar un recorte del 40% en el organismo, responsabilizando al gobierno nacional de Javier Milei.
«No es el mejor tiempo, ni serán las mejores noticias, la situación económica es cada vez más dura. El equilibrio fiscal de nación lo logran con recortes durísimos a las provincias, un 90% de recortes de ATN, una merma que llega a mad del 40% en la recaudación y una fuerte caída en la coparticipación hacen un coctel totalmente destructivo en las economías provinciales», manifestó el funcionario rovirista.
Y añade: «Hoy el ajuste también golpea las puertas de mi oficina, no quisiera dejar a nadie sin trabajo, un recorte del 40% aproximadamente en la planta de contratos con relación de dependencia está en marcha, estoy seguro que gran parte de ellos inclusive voto este modelo LIBERTARIO que asfixia, no es grato.
Estoy recibiendo «Felicitaciones en varios idiomas», Con el dolor a flor de piel, no tengo respuestas para dar, solo pedir perdón a quienes afecta la medida, en nombre mío y de los trabajadores del IMAC que continúan, en nombre de cada referente que tuvo que tomar la medida con su gente, pedir comprensión que se que es muy difícil, si hubiera otra alternativa seguramente El Señor Gobernador la hubiera utilizado.
Mal momento, trago amargo, creería que los demás ministerios también tendrán ajustes, no solo el IMaC – Instituto de Macroeconomía Circular y por supuesto quiero creer que no habrán más altas nuevas hasta nuevo aviso, caso contrario yo mismo denunciaré si existe alguna maniobra», escribió.
Y finalizó diciendo: «PERDON POR LAS MALAS NOTICIAS, NO PENSABA DECIR NADA PERO TENGO UN DESFILE DE PUTEADAS Y QUERIA ACLARAR EL CONTEXTO.
PD: los recortes en sin relación quedaron sin efecto. Buscando la manera de no impactar tanto, Gracias Sr. Gobernador por el enorme esfuerzo».
