«Repudio total a la sumisión de Milei al gobierno de Trump que nos agrede a los argentinos y latinoamericanos. Un gobierno que nos averguenza profundamente», manifestaron desde la CTA Misiones.
«Solamente la falta de Memoria, el profundo desconocimiento de nuestra historia, pueden explicar que hoy haya, entre los trabajadores, quienes aplaudan la más grosera, ilegal y brutal intromisión de un gobierno extranjero en un país soberano. Seguimos denunciando la intervención inadmisible del gobierno de Trump en Venezuela. Repudiamos y denunciamos el secuestro de su presidente Nicolás Maduro y su esposa», agregaron.
El sábado, integrantes de la CTA A Misiones, el Partido Obrero y agrupaciones de izquierda se manifestaron en Posadas contra la detención del presidente venezolano Nicolás Maduro.
«Repudio a la agresión norteamericana a Venezuela. Nos reunimos este sábado 3/01 por la tarde en la plaza 9 de Julio de Posadas para repudiar la intervención militar del gobierno de Trump en Venezuela. A micrófono abierto, las y los presentes tomaron la palabra para resaltar la gravedad de la incursión militarista del gobierno de EEUU contra un país soberano y señalar a la codicia sobre los recursos naturales estratégicos de Venezuela como la causa real de la agresión», aseguraron.
Además repudiaron «al gobierno de Javier Milei y los funcionarios políticos argentinos que celebran el golpismo y los bombardeos contra la población civil».
A nivel nacional, las dos CTA denunciaron que el gobierno de Estados Unidos “bombardeó Venezuela, con explosiones en zonas civiles de la ciudad de Caracas, y secuestró al presidente Nicolás Maduro y a su esposa”, en un hecho que calificaron como una grave agresión militar y política contra un país soberano.
En el comunicado conjunto, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores afirmaron que el objetivo de Washington es “desestabilizar al hermano país, robar su petróleo y arrancar la soberanía del país y de su pueblo”, y denunciaron que se trata de una violación directa de los artículos 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza.
Además, las centrales sindicales advirtieron que la agresión “amenaza la paz y estabilidad de América Latina y el Caribe” y llamaron a todos los sectores a repudiar el ataque, al tiempo que expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y responsabilizaron al gobierno de Estados Unidos por la integridad física Maduro y su esposa.
