Así lo afirmó el ministro coordinador de Gabinete del Gobierno de Misiones, Carlos “Kako” Sartori, El funcionario aseguró que “el Gobierno provincial no gasta más de lo que recauda y no adquirió deuda, eso permite realizar inversiones muy particulares, especialmente cuando se trata de salud, que es cuidar a la población”, expresó.
“La directiva del gobernador es contener y acompañar al comercio, la industria y a todos los generadores de empleo… vamos a tener lineamientos de acompañamiento con financiamiento y programas que fortalezcan a las pymes y a los distintos emprendimientos de la provincia”, afirmó en declaraciones a Eldópolis Radio 106.3.
“Tenemos la instrucción de trabajar en forma conjunta con cada municipio, con una perspectiva más centrada en todo el interior de la provincia, estar presentes en cada rincón”, sostuvo añadiendo que “la idea es optimizar el trabajo, realizar gestiones que completen las necesidades de cada municipio y trabajar no solo con los intendentes, sino con toda la sociedad, con asociaciones, clubes y distintos sectores”.
“La intención es aplicarse, trabajar en forma conjunta, lograr una fusión entre el Gobierno provincial y los municipios, ser un equipo homogéneo y resolver los problemas juntos. A veces son microgestiones, pequeñas cosas, pero que permiten solucionar problemas concretos de la sociedad”, afirmó.
En cuanto a las inversiones provinciales, resaltó la entrega reciente de ambulancias y equipamiento hospitalario en distintos puntos de Misiones: “Son recursos propios del Gobierno de la provincia, no se tomó deuda para la compra de ambulancias, ecógrafos ni equipamiento”, subrayó, y agregó que este tipo de acciones “se va a repetir en otros municipios”.
Consultado por los lineamientos económicos para el próximo año, Sartori señaló que el foco estará puesto en el sostenimiento del empleo: “La directiva del gobernador es contener y acompañar al comercio, la industria y a todos los generadores de empleo”, indicó, y precisó que habrá “financiamiento a través del Fondo de Crédito y programas como los Ahora, que generan ahorro y fortalecen el consumo”.
Además, confirmó que se prevén intervenciones en toda la provincia: “Vamos a tener obras públicas en los 79 municipios, con la participación de Vialidad y todos los organismos provinciales, acompañando las gestiones que lleva adelante cada municipio”, afirmó.
Respecto a Eldorado, Sartori señaló que ya hubo encuentros generales y que se prevé avanzar en reuniones específicas: “La provincia siempre ha trabajado fuertemente con Eldorado, con obras que generan impacto para la ciudad”, dijo, y mencionó gestiones vinculadas al suministro de agua potable junto a la CEEL.
Finalmente, al analizar el escenario nacional, reconoció que la situación es compleja: “Los recursos coparticipables han caído considerablemente por la baja del consumo y eso afecta a la provincia y a los municipios”, explicó, aunque destacó que “Misiones es una provincia que supo administrar bien y eso hoy marca una diferencia”.
