20 empleados fueron despidos en el INYM

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) inició una reestructuración que derivó en el despido de veinte trabajadores de su área administrativa. Esto ocurre semanas después de que el organismo recibiera un presupuesto ampliado y aprobara un aumento del 28% en el valor de la estampilla.

Mediante la Resolución N.º 152/25, este martes se concretó el despido de alrededor de unos 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), según revelaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde el INYM señalaron que la medida forma parte de un proceso de reestructuración interna.

Luego de los decretos del Gobierno Nacional que impulsaron la desregulación total de la actividad yerbatera, el Instituto Nacional de la Yerba Mate comenzó este martes un proceso de desmantelamiento interno que incluyó el despido de veinte trabajadores. La medida se oficializó durante una reunión encabezada por el titular del organismo, el contador libertario Rodrigo Correa, quien asumió el pasado 11 de diciembre, quien estuvo acompañado por un escribano y un grupo de veinte personas.

La semana pasada el INYM aprobó un presupuesto que asciende a 8.500 millones de pesos para el año 2026, a lo cual se suma el incremento en el valor de la estampilla en un 28%.