En el marco de un trabajo interdisciplinario y en red con la Policía de Misiones, el pasado viernes por la noche la Unidad Regional II de Oberá desarticuló un punto de venta de estupefacientes que funcionaba en una vivienda familiar de la ciudad, dónde además residían menores de edad.
Durante el procedimiento fueron detenidas dos mujeres por infracción a la Ley Nacional N.º 23.737, y demorados inicialmente un hombre y una mujer que, presuntamente, se encontraban adquiriendo estupefacientes.
Por disposición de la Justicia Federal, y ante la presencia de niños en el lugar, intervino de manera inmediata el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la Ciudad de Oberá, que activó los protocolos correspondientes para preservar, resguardar y contener a los menores, garantizando su integridad y bienestar.
Actualmente, el equipo interdisciplinario del Municipio continúa trabajando en el acompañamiento y la contención de los niños, dando seguimiento a cada situación y actuando conforme a los protocolos vigentes y a las indicaciones de los organismos competentes.
Desde el Gobierno de la Ciudad se reafirma el compromiso de trabajar por el cuidado de la niñez, velar por su seguridad y garantizar la protección integral de sus derechos, especialmente en contextos de alta vulnerabilidad.
