La concejal del Pro Adriana Kosnicki, votó en negativo a la suba del pasaje urbano de colectivos.
«Desde este bloque queremos expresar nuestra preocupación por la situación actual del servicio de transporte público, entendiendo que cualquier debate sobre una suba del boleto debe darse en función de la calidad del servicio que hoy reciben los vecinos», manifestó la edil.
«Hoy existen recortes significativos en las frecuencias. Por ejemplo, el recorrido San Miguel–Hospital cuenta con una unidad por la mañana, otra al mediodía y recién otra por la siesta, lo que resulta claramente insuficiente», añadió.
«Tampoco hemos recibido respuesta a los pedidos de informe que este bloque presentó durante el año. Ya son tres solicitudes vinculadas a los análisis técnicos y, especialmente, a los subsidios que recibe la empresa, sin que hasta el momento se nos informe montos ni criterios», aseguró.
«No todas las unidades cuentan con aire acondicionado y, en muchos casos, el servicio no da abasto. Además, no se han concretado los refugios prometidos en distintos puntos de la ciudad, como frente al Austral , avenida Italia, Antártida Argentina, Anses, entre otros».
«Los boletos de trasbordo y las terminales de transferencia no funcionan, y siguen siendo promesas sin ejecución.
Una vecina del km 0 para hacer las compras en un supermercado de la ruta, debe tomarse dos colectivos de ida, y dos de vuelta, un gasto enorme para los bolsillos hoy día».
«Muchas personas no pueden acceder a la aplicación por contar con celulares obsoletos , al no existir una alternativa como la tarjeta SUBE, pierden descuentos que significan una diferencia de aproximadamente $360 por boleto, lo que en un mes representa $34.560 para quienes viajan varias veces al día».
«A esto se suma la falta de señalética e información en paradas y refugios, los usuarios al carecer de datos en sus celulares no pueden acceder a las aplicaciones, generando largas esperas y desinformación».
«Por todo lo expuesto, este bloque no acompañó la suba del boleto, entendiendo que antes de trasladar mayores costos a los usuarios, es indispensable contar con información clara, respuestas a los pedidos de informe y mejoras concretas y verificables en el servicio y refugios», fundamentó.
