Safrán dijo que cayó la recaudación de Rentas: “Ha sido un año muy difícil para todos»

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó los motivos por los cuales el gobierno renovador decidió pagar de manera escalonada el aguinaldo a los funcionarios de rangos superiores, en medio de la caída de la recaudación.

El funcionario confirmó que el 20 de diciembre el aguinaldo estará acreditado para todos los trabajadores del Estado, aunque reconoció que la situación financiera obligó a revisar la modalidad de pago en los niveles jerárquicos más altos. “Ha sido un año muy difícil para todos: familias, empresas y también para el Estado provincial”, expresó.

Safrán reconoció que la recaudación provincial tuvo retrocesos en varios meses del año lo que generó tensiones en las finanzas públicas y recordó que durante junio muchas empresas privadas debieron recurrir al endeudamiento para cumplir con el pago del aguinaldo.

El ministro descartó versiones de una posible cesación de pagos asegurando que Misiones mantiene un manejo ordenado de sus recursos. “La provincia no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes ni se endeuda para pagar sueldos”, sostuvo.

En relación a los próximos meses, Safrán descartó inconvenientes para el pago de salarios en enero y febrero y pidió evitar “instalar escenarios alarmistas” aunque reconoció que será necesario ajustar gastos.