El Gobierno de Misiones designó oficialmente a Nicolás Enrique Mazal como presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, mediante el Decreto N.º 2526, fechado el 15 de diciembre de 2025 en la ciudad de Posadas. La medida cubre una vacante clave dentro de la estructura del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos y tiene impacto directo en la gestión de la infraestructura vial de la provincia.
El decreto, firmado por el gobernador Hugo Mario Passalacqua y refrendado por el ministro Adolfo Safrán, establece que Mazal asume el cargo “a partir de la fecha del presente Decreto”, en la Jurisdicción 04 – Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Organismo 44 – Dirección Provincial de Vialidad.
Mazal, de 40 años, es oriundo de Dos de Mayo y es un profesional de carrera en Vialidad de Misiones con 14 años de trabajo en la entidad. Formado en la Facultad de Ingeniería de la UNaM en Oberá y con un posgrado en la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montañas (EICAM) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) cuenta con especialización en Ingeniería Vial.
Fundamentos legales y alcance institucional de la designación
En los considerandos, el Poder Ejecutivo provincial señala que la designación responde a la necesidad de cubrir el cargo de Presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, y deja constancia de que el ingeniero Nicolás Enrique Mazal, DNI N.º 31.329.218, “reúne las condiciones de idoneidad necesarias para desempeñarse con responsabilidad y eficiencia en tal función”.
El Artículo 1° del Decreto N.º 2526 formaliza la designación, mientras que el Artículo 2° establece que el acto administrativo será refrendado por el ministro del área. Finalmente, el Artículo 3° ordena el registro, la comunicación, la notificación y la publicación oficial, dando intervención a los ministerios y secretarías de Estado, a la Dirección General de Coordinación del Sector Público y al Instituto de Previsión Social de la Provincia.
La norma se encuadra dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo provincial y consolida la estructura de conducción de uno de los organismos estratégicos del Estado misionero en materia de obra pública y mantenimiento vial.
