Con una gran participación de niños, familias y vecinos, se llevó adelante el cierre de la nueva edición del curso EcoHéroes en el Jardín Botánico, una propuesta educativa que busca fortalecer el vínculo con la naturaleza y promover el cuidado del ambiente desde la infancia.
Durante la jornada, se destacó la importancia de que la comunidad se apropie de este espacio público, abierto y gratuito. Es la segunda edición del curso en lo que va del año, con la expectativa de continuar desarrollando nuevas actividades durante el verano.
Desde la organización remarcaron que el eje ambiental y educativo es una prioridad, y que los niños cumplen un rol fundamental como multiplicadores de conciencia. “Creemos que ellos son las semillitas que luego llevan el mensaje a sus casas, a la escuela, a los clubes y a toda la comunidad”, señalaron.
Cabe destacar que el espacio dónde se brindan los talleres es el Jardín Botánico, un espacio recuperado para la comunidad. Antiguamente olvidado, hoy se presenta como un lugar abierto al público durante todo el año, ideal para compartir en familia, disfrutar de la tranquilidad, observar aves y conectarse con la naturaleza.
EcoHéroes: Educación ambiental y compromiso con la selva misionera en el Jardín Botánico
