El gobernador Hugo Passalacqua puso en funcionamiento el Sistema de Torres de Vigilancia para Alerta Temprana desde la Base Apóstoles del Plan Provincial de Manejo del Fuego. El despliegue inicial incluye tres torres estratégicas, siendo la primera en activarse la ubicada en el Parque Provincial de la Sierra. En paralelo, se entregaron herramientas y equipos para brigadistas y cuerpos de emergencia.
Al respecto, el mandatario resaltó que “somos la única provincia del país con este sistema, ni la Nación tiene un esquema de alerta temprana. Tenemos que estar orgullosos los misioneros de ser los únicos en tener algo así”. Dio cuenta que la iniciativa se creó durante su gestión anterior, con el objetivo de prevenir catástrofes, luego de presenciar los graves daños causados por una crecida del río Uruguay en Panambí hace algunos años.
En la misma línea, señaló que “este tipo de eventos con entrega de cascos y herramientas, van consolidando todo un esquema de trabajo. Cada misionero cuando ocurre esa catástrofe se tiene que convertir en un guardián contra el fuego. Los brigadistas hacen demasiado, pero mucho más haríamos si el resto de la población se compromete en el cuidado y la prevención”, añadió. Sobre todo, para combatir los incendios que comprometen la producción, las viviendas y el bosque nativo.
