El pedido de actualización del boleto del transporte urbano de pasajeros de Puerto Iguazú fue presentado por la empresa prestadora al intendente Claudio Filippa y tomó estado parlamentario en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. La firma solicita que la tarifa pase a costar $2.770, lo que representa un incremento del 130%.
Según el informe técnico adjunto, el cálculo se basa en los costos operativos actuales del servicio. El documento señala aumentos del 40% en el valor de los vehículos, una suba del 27,6% en los salarios de los choferes durante el año y mayores gastos en combustibles, impuestos y repuestos.
La empresa recordó que el 31 de diciembre de 2024 había solicitado un aumento que ubicaba la tarifa en $2.236,36, pero solo se autorizó una actualización menor, quedando el boleto urbano en $1.200 con tarjeta y $1.500 sin tarjeta.
Durante el tratamiento tarifario de febrero, los concejales habían señalado que la diferencia se compensaría con el valor del servicio hacia Cataratas, autorizado en ese momento a $10.000. No obstante, la empresa mantuvo esa tarifa en $7.500.
El expediente 34/25 también menciona que concejales de la oposición requirieron en distintas oportunidades información sobre líneas, recorridos y frecuencias, con el objetivo de controlar la prestación del servicio, pero la firma no respondió esos pedidos.
El proyecto de incremento del boleto urbano será tratado por los nuevos integrantes del Concejo Deliberante que asumirán el próximo miércoles 10 de diciembre. Eldopolis
