Nación anunció baja de retenciones a las exportaciones de granos

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció este martes una nueva reducción en las retenciones a las exportaciones para diversas cadenas de producción agropecuaria. A partir de esta decisión, la alícuota para la soja baja de 26% a 24%, para los subproductos de soja de 24,5% a 22,5%, para trigo y cebada de 9,5% a 7,5%, para maíz y sorgo de 9,5% a 8,5%, y para girasol de 5,5% a 4,5 por ciento.

“Damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”, escribió desde sus redes sociales el titular del Palacio de Hacienda.

Para la Nación, esta baja de retenciones “busca mejorar la competitividad de la agroindustria, uno de los motores más potentes de la economía argentina y responsable de cerca del 60% de nuestras exportaciones”.

“El camino es claro: menos impuestos, más producción, más oportunidades y trabajo para todos los argentinos”, sostuvo Caputo.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, festejó el anuncio y agregó que “el camino siempre será el de bajar impuestos, siempre respetando el equilibrio fiscal”.