Rossi criticó los F16: «no sirven para disuadir a los ingleses por Malvinas»

El ex titular de la cartera de Defensa durante el gobierno kirchnerista le respondió al presidente Javier Milei tras la presentación de los aviones cazas americanos F-16. También criticó el rumbo militar y económico del Gobierno, el posible uso de una base en Ushuaia por EE.UU., el recorte del FONDEF y los bajos salarios en las Fuerzas Armadas.

«No es soberanía haber comprado un avión cuya capacidad disuasoria no se puede utilizar en el Atlántico Sur frente a la ocupación ilegal que lleva adelante Gran Bretaña desde hace años en Malvinas», manifestó Agustín Rossi, ex funcionario de Cristina Kirchner recordado por la desaparición de armamento militar durante su gestión.

«Gran Bretaña es el principal socio militar de los fabricantes del avión que son los Estados Unidos», insistió.

«Hubiese sido una decisión soberana si hubiese comprado los aviones JF-17 chinos que eran los que nosotros promovíamos, porque eso sí hubiese significado una acción disuasoria muy fuerte en el Atlántico Sur».

«Soberanía no es entregarle la construcción y uso de la base naval militar en Ushuaia».

«Soberanía no es que estén cerrando permanentemente empresas en la Argentina». «Soberanía no es tener al personal militar con los salarios más bajos de los últimos años», sentenció.