Es como que… no se dan cuenta que toda balanza con la que recauda el Estado, es con la de todos. Se traduce en presupuestos en los que se trata el salario de los trabajadores de Estado, por ejemplo. Por qué se presupuestúa menos de lo que corresponde? Quién debe explicarlo? (quienes también obtienen dietas presupuestadas y se actualizan por simple acuerdo parlamentario)
Hasta ahora va ganando el malestar hacia los que protestan, y supuestamente no debería pasar.
Una medida de acción directa es la última medida que se toma, luego de que los plazos para responder el planteo es ignorado por los representantes del poder del Estado al que se le reclama.
Las medidas de acción directa se comunican al estamento correspondiente, por lo que esa huelga, paro o lo que se decida necesario, no es ilegal.
Va ganando la emocionalidad ante el conflicto, el que es considerado ideológico según quien lo encabece en protesta. Si lo hacen personas no organizadas sindicalmente, pues, «se los comprende más» por una cuestión humanitaria. Ante el «mismo delito».
El libre tránsito debe ser acatado en toda la jurisdicción territorial que posee la Constitución Nacional argentina, pero Alberdi primero y los convencionales del ’94 después, no creyeron necesario legislar más profundo, porque no consideraron que la patronal -el Estado, no cumple con su obligación administrativa, el órgano de contralor del que administra tampoco cumple con sus obligaciones de controlar, y como el Pueblo -el pagador serial de todo fue atizado ideológicamente, entonces la patronal reprime para defender los derechos de todos los que tienen que circular, o son beneficiarios de la educación gratuita, laica e irrestricta, que obla impuestos, tasas y contribuciones para que no suceda lo que se manifiesta.
Los dirigentes a los que se zamarrea intelectualmente, los ha elegido el afiliado del gremio que representa el dirigente en cuestión. Quiere decir que el elector sindical es estafado?, quiénes lo sostienen?. Aunque suene raro, precisamente el Estado no los sostiene…
Va ganando la opacidad reflexiva toda vez que se haga interpretar que todo aquel que se vea identificado con un reclamo genuino -que la justicia no denegó, lo hizo por hipnósis?
Los que fueron a poner su humanidad en la Avda Uruguay, son personas abducidas por estos dirigentes electos por sus propios sindicatos?
A veces, sino todas las veces, defender la verdad es un acto de rebeldía… en algunos casos, de forma organizada, la historia registró el inicio de las revoluciones.
Debiéramos discutir si el pagador de impuestos es honrado como tal desde los poderes que le deben garantizar el pleno Estado de Derecho. Para que no haya más paros, más cortes de ruta… más chicos sin necesidades presupuestadas y en la mayoría de los casos sin rendición clara y transparente.
No se trata de kukas ni de cucardas. Tampoco de cananas o Estados policiales, que de paso también deben ser controlados.
Ojo con lo que están dejándoles ganar. La Constitución de Alberdi habla muy bien del Estado de Derecho y la supremacía de la ley. Pero fundamentalmente que no hay nadie sobre ella. Ni el gobernador ni el sindicalista ni el partidario ideológico. Estamos en un sistema pago (y hasta prepago) de Gobierno. Y vienen ganado los que no la muestran, con qué la hacen y con quiénes se organizan. El honesto reclama cuando está informado.
Va ganando el prejuicio y tampoco está permitido…
Por Walter Bravo
