CUESTIONAN DECLARACIONES DEL GERENTE DE LA CELO ¿CUAL ES LA NORMALIDAD, SEÑOR OLSSON?


El grupo La Legión, con la firma de dos de sus socios, Hugo Esteban Delgado y Carlos Rebechi, coordinadores de la Lista Gris en las últimas elecciones distritales de delegados, oficializaron la presentación de un pedido de informes al importante funcionario cooperativo y la producción de un sumario al respecto, si correspondiere. También se pusieron a disposición de la entidad con sus propuestas de cara a la reforma/modernización del Estatuto Social de la entidad, en marcha.

¿Qué es normalidad para el Sr. Gerente General, que voten NO socios, presentándose como apoderados de iglesias haciéndolo más de una vez?; ¿la curiosa respuesta de obediencia debida a las «órdenes de arriba» que esgrimieron dependientes de la CELO en las mesas electorales? ¿Se evaluó la legalidad del acto asambleario cuando se infringió la ley nacional de cooperativas?

Estos y otros urticantes requerimientos como ¿quién firmó los poderes de iglesias usados irregularmente para la votación distriital?, ¿quién ordenó que los empleados de la CELO emitan su voto en un distrito que no les correspondía?, ¿qué sucedió para que una Consejera de la CELO y un funcionario municipal al que podría identificarse como «El Funcionario», fueran «milagrosamente» habilitados para emitir voto?

«Por lo expuesto, SOLICITAMOS la aclaración pertinente y que se inicie sumario respectivo si correspondiere. Y teniendo en cuenta que se está en proceso de análisis y posible reformulación del Estatuto Social, nos ponemos a Disposición para colaborar en lo que estimen necesario», firman al pié de la nota presentada en las útimas horas, los coordinadores de la LISTA GRIS

Es importante poner sobre relieve que la  mencionada LISTA fue cuestionada profusamente por candidatear delegados «sin autorización de éstos», cuestión que NO es ilegal, y que tampoco fuera salvada OPORTUNAMENTE por las autoridades de la CELO, quienes tienen la obligación de despejar toda duda, omisión o desconocimiento que pueda presentarse públicamente ante el socio y usuario de la entidad cooperativa, máxime, ante un relevante acto eleccionario.

por Walter Bravo