Santilli: «Queremos que a Misiones le vaya bien»

El gobernador Hugo Passalacqua expuso ante el ministro del Interior, Diego Santilli, una serie de planteos prioritarios para Misiones vinculados al financiamiento de obras, provisión energética, deudas previsionales y recursos presupuestarios.

Durante el encuentro, el mandatario provincial solicitó el acompañamiento nacional para destrabar el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinado a la línea de 132 kV San Isidro–Alem–Oberá, clave para fortalecer la infraestructura eléctrica provincial. También pidió la inclusión de aportes y remanentes del Tesoro Nacional en el Presupuesto 2026 y la reactivación de convenios vigentes para concluir obras iniciadas por Nación, entre ellas rutas, infraestructuras educativas y viviendas.

Otro punto central fue el reclamo por la deuda de ANSES con la caja previsional de Misiones no transferida, que se arrastra desde 2017 y afecta las cuentas públicas provinciales. Passalacqua además reiteró el pedido por los montos adeudados a la Provincia en el marco del consenso fiscal.

La reunión incluyó además temas productivos y los planteos surgidos de la última asamblea de gobernadores del Norte Grande.

Por su parte, Santilli destacó la importancia de articular prioridades provinciales con las políticas nacionales: “El trabajo que me ha encomendado el presidente Javier Milei es compatibilizar las agendas de las provincias con la agenda nacional de reformas. Queremos que a Misiones le vaya bien, porque eso significa que les va bien a los argentinos”, señaló.

Del encuentro, realizado en la Residencia del Gobernador, también participó el viceministro del Interior, Gustavo Coria.