El gobernador Hugo Passalacqua expuso ante el ministro del Interior, Diego Santilli, una serie de planteos prioritarios para Misiones vinculados al financiamiento de obras, provisión energética, deudas previsionales y recursos presupuestarios.
Durante el encuentro, el mandatario provincial solicitó el acompañamiento nacional para destrabar el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinado a la línea de 132 kV San Isidro–Alem–Oberá, clave para fortalecer la infraestructura eléctrica provincial. También pidió la inclusión de aportes y remanentes del Tesoro Nacional en el Presupuesto 2026 y la reactivación de convenios vigentes para concluir obras iniciadas por Nación, entre ellas rutas, infraestructuras educativas y viviendas.
Otro punto central fue el reclamo por la deuda de ANSES con la caja previsional de Misiones no transferida, que se arrastra desde 2017 y afecta las cuentas públicas provinciales. Passalacqua además reiteró el pedido por los montos adeudados a la Provincia en el marco del consenso fiscal.
La reunión incluyó además temas productivos y los planteos surgidos de la última asamblea de gobernadores del Norte Grande.
Por su parte, Santilli destacó la importancia de articular prioridades provinciales con las políticas nacionales: “El trabajo que me ha encomendado el presidente Javier Milei es compatibilizar las agendas de las provincias con la agenda nacional de reformas. Queremos que a Misiones le vaya bien, porque eso significa que les va bien a los argentinos”, señaló.
Del encuentro, realizado en la Residencia del Gobernador, también participó el viceministro del Interior, Gustavo Coria.
Santilli: «Queremos que a Misiones le vaya bien»
