Uno de los personajes más oscuros de la política misionera regresa en busca de un lugar en el PJ. Se trata del ex intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, quien estuvo a cargo del municipio durante más de dos décadas. Durante su mandato, su hijo Willy Ríos fue acusado por el asesinato de Silvia Andrea González en 2001, condenado en 2014 a 18 años de prisión pero liberado ese mismo año por razones de salud y buena conducta.
Ahora, Ríos vuelve integrando un grupo que busca «poner en valor al PJ» en la provincia, mediante la agrupación Peronistas Unidos por Misiones que será presentada oficialmente este miércoles 26 a las 9 horas en el Club Social de Oberá, ubicado en la avenida Sarmiento casi Salta.
«Es un espacio de unidad compromiso y trabajo, porque el futuro lo construimos entre todos», firma el ex jefe comunal vierense.
En diciembre de 2014, el Tribunal Penal de Oberá le otorgó la excarcelación extraordinaria a Hugo Dante “Willy” Ríos, hijo del intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, condenado por el secuestro y abuso sexual del que fue víctima Silvia Andrea González, la adolescente a la que hallaron asesinada el 18 de octubre de 2001. El beneficio fue solicitado por la defensa del joven y aceptado por los jueces que el pasado 5 de diciembre lo habían condenado a 18 años de prisión.
Willy estuvo alojado en la Unidad Penal Dos. Allí fue retirado por sus parientes y regresó a su pueblo natal.
El beneficio fue otorgado porque la condena no se encontraba firme y durante su excarcelación extraordinaria no había violado las restricciones. También argumentaron que tenía trabajo en Campo Viera, que siempre exhibió buena conducta y que además sufría problemas de salud (en la vista y de epilepsia).

