El Gobierno sigue avanzando en lo que asegura que serán las sesiones extraordinarias con el tratamiento del Presupuesto 2026 y un paquete de reformas. Aunque todavía no está el decreto del llamado a que el Congreso trabaje durante el verano y el temario que el Ejecutivo incluirá, el peronismo comenzó a trabajar en el debate que se avecina, y la estrategia planteada es discutir con opciones.
De esta manera el peronismo definió que el debate va a ser por la positiva. Es decir, no va a bloquear la discusión, pero lo que definió la semana pasada en una reunión de bloque de la Cámara Baja es que afrontará las reuniones con un posicionamiento propio.
“No solo que vamos a discutir lo que propongan y no estemos de acuerdo, sino que vamos a llevar alternativas”, explicó un diputado que participó del encuentro. Así también quedó establecido en la reunión del Consejo Nacional del Peronismo de la semana pasada a propuesta de los sectores parlamentarios que ya empezaron a avanzar en esa línea. “La información que nos llega del oficialismo parlamentario es que el objetivo principal en diciembre va a ser la aprobación del proyecto de ley de presupuesto.
El resto de las reformas quedaría para la agenda de enero y febrero -la reforma impositiva, del Código Penal y en la legislación laboral-. Pareciera que el oficialismo esta vez está interesado en tener presupuesto, nosotros la venimos reclamando. Y sería muy importante para el funcionamiento de todos los sectores económicos”, explicó Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados.
