Un joven de 23 años fue demorado en Oberá tras conducir alcoholizado, realizar maniobras peligrosas con su camioneta, negarse a exhibir documentación y agredir verbalmente al personal policial; además, se trata de la tercera vez en el mes que es sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol.
El procedimiento se concretó alrededor de las 07:00 horas de este sábado en la intersección de Gobernador Barreiro y Salta en el marco de operativos de control, cuando los agentes observaron una camioneta Fiat Toro, circulando de manera irregular. Al notar la presencia policial, el conductor intentó evadir el operativo con un retroceso indebido poniendo en peligro a los demás vehículos que se encontraban en la misma arteria.
Rápidamente los agentes detuvieron el rodado e identificaron al conductor como Lucas Julián A. (23), notando a simple vista que se encontraba en aparente estado de ebriedad y con una actitud agresiva, negándose a colaborar con los efectivos. El test de alcoholemia realizado por personal de Tránsito Municipal arrojó un resultado positivo de 1,03 gramos por litro de alcohol en sangre.
Como resultado de la intervención, se procedió a la demora del conductor y al secuestro de la camioneta, que fue trasladada al corralón municipal, quedando todo a disposición del Juzgado competente.
