Loreiro dijo que Frontini debió renunciar: «lo mejor es irse con dignidad y lealtad”

El diputado provincial y presidente del PRO Misiones, Horacio Loreiro, criticó con dureza el pase de los concejales del partido a La Libertad Avanza, en particular expresó su malestar con Mara Frontini de Oberá, con quien compartió bloque durante su segundo mandato de edil en el Concejo Deliberante obereño.

Además aseguró que el cambio de partido fue sin previo aviso. Este lunes 17, Frontini envió una carta de renuncia al Consejo Provincial del PRO argumentando razones personales. Más tarde, cambió su estado en las redes sociales pasando de «concejal del PRO» a «de LLA». Frontini llegó a su banca de la mano del PRO en 2019 en la lista de Roberto Rocholl y luego en 2023 con Marcelo Gazzo.


“Nadie obliga a nadie a estar en un espacio. La gente tiene toda la libertad del mundo de hacer lo que piensa y lo que quiere, pero después se tiene que hacer cargo”, advirtió Loreiro en declaraciones a Radio Up.

Esta semana se conoció que os ediles Edgard Fernando Montiel, de Eldorado; Mara Frontini, de Oberá; Javier Melgarejo, de Puerto Piray; Mirta Barrios y Carmen Mottard, ambas de San Javier; y Luciano Rodríguez, de Activar, de Apóstoles migraron al partido de Javier Milei.

Loreiro aclaró que sólo dos de los dirigentes mencionados públicamente integraban el PRO: una concejal de Oberá y otro de Eldorado.
Respecto a Frontini, el diputado afirmó que “si alguien no se siente representado, lo correcto es renunciar”.

“No es que me duele, me sorprende. Lo veníamos hablando hace mucho tiempo. Cuando uno no se siente cómodo en un espacio político, lo mejor es irse con dignidad y con lealtad”, expresó. “La gente no sólo vota a la persona, vota al espacio político”, agregó.

Loreiro remarcó que la reacción social frente a este tipo de pases debería tener un lugar más relevante en la discusión, y pidió mirar hacia los votantes: “Hay que preguntarle a la gente que los votó, a ver qué opinan”.