Oberá fue escenario de la primera edición de la “Maratón por la Vida”, una actividad organizada por la Subsecretaría de Primeras Infancias de la Provincia de Misiones junto a la Fundación Pequeños Gigantes, con el acompañamiento del Hospital Nivel III y el Gobierno de la ciudad de Oberá.
El evento se realizó en la plazoleta Güemes y reunió a niños y niñas de los NENI, EPIs, el Hogar de Día y el Hogar Mitaí, además de docentes, cuidadoras, profesores de educación física, familias y equipos de salud, en el marco de la Semana Provincial del Niño Prematuro.
La jornada consistió en una caminata adaptada para los más pequeños y finalizó con una foto grupal junto a la bandera de los Prematuros y la entrega de medallas. Desde la organización destacaron que todos los participantes son ganadores, y valoraron la amplia convocatoria y el clima favorable que acompañó la actividad.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá y los organismos provinciales se remarcó la existencia de una política pública integral que protege los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La primera “Maratón por la Vida” en Oberá se suma así como una nueva acción dentro de la Semana Provincial del Prematuro.
