«¿Será mucho pedir tener luz?… ¿y los paneles solares?»

Así lo planteó la concejal del PRO, Adriana Kosnicki, tras el corte de energía comunicado por la CELO que dejó sin luz una parte de Oberá.

¿Será mucho pedir tener servicios de luz y agua en una ciudad?… ¿Y los generadores de la central térmica de Tres Esquinas?… ¿y los paneles solares?. ¿Qué función cumplen esas inversiones millonarias en Oberá cuando corta la luz?, expresó la edil de la oposición.

La cooperativa obereña realizó un corte de energía este domingo afectando línea Pergamino desde Cuatro Bocas (avenida Italia y Fleming) hasta el supermercado El Cóndor, dejando sin luz a la terminal del ómnibus y los barrios Yerbal Viejo, Docente, Günther, Villa Lutz, Ecológico, etc.

Cabe recordar que recientemente se puso en funcionamiento el parque solar en Oberá con una potencia instalada, según comunicaron desde el gobierno renovador, de 10 MW que se suman a los generadores diesel delivery ubicados en Tres Esquinas de 15 MW.

Tanto en noviembre del 2024 como en octubre de 2025, Kosnicki elevó pedidos de informes a la intendencia de Pablo Hassan para que brinde detalles respecto a dicho parque solar, su funcionamiento y aporte energético a la red local.