La defensoría del pueblo de Oberá solicita a la Intendencia de Pablo Hassan, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y a la Policía de la provincia de Misiones para que desplieguen operativos habituales y aleatorios en cumplimiento de las normas de seguridad vial y de prevención de contaminación sonora; en especial, debido a la frecuente realización de maniobras imprudentes y/o competencias clandestinas de motociclismo, las llamadas: “picadas de motos”.
Los lugares habituales donde se desempeñan estas actividades corresponden al tramo de la ruta nacional 14 entre rotondas. La rotonda de su intersección con la avenida Andresito (Parque de las Naciones) y su intersección con la avenida Beltrame (Barrio Yerbal Viejo).
Vecinos de la región han informado a la Defensoría que en las ocasiones que se han desplegado operativos individuales y/o conjuntos de inspección por parte de autoridades municipales y/o fuerzas de seguridad sus resultados han sido eficaces temporalmente pero infructuosos en su tarea de prevención.
Por lo que se requiere un accionar conjunto y más frecuente para el control efectivo de la zona mencionada.
