Mencionó al exgobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de quien destacó que “acaba de hacer una elección extraordinaria”.
El ex presidente Alberto Fernández analizó la situación interna del peronismo y sugirió posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2027, destacando a Axel Kicillof como figura central. Lo describió como “un buen gobernador” y “un tipo muy inteligente y preparado”. Aunque advirtió que enfrenta “una situación de adversidad muy grande” y sostuvo que “el Gobierno hace todo lo posible para que le vaya mal”. También volvió a referirse a la causa por violencia de género y los escándalos en los que estuvo envuelto tras dejar la Presidencia.
Asimismo, comentó que “tiene una situación de adversidad terrible ahora, porque el Gobierno hace lo posible para que le vaya mal”.
A su vez, criticó la dura interna que hay dentro del peronismo y cómo esta afecta a la proyección de Kicillof de cara a 2027: “Lo que yo no me perdono es que nosotros ayudemos al Gobierno haciéndosela más difícil a Axel”.
Este comentario va direccionado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la que el gobernador de la provincia de Buenos Aires mantiene una importante disputa por la conducción del partido. El principal motivo de conflicto fue el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, en las que Fuerza Patria se impuso por una amplia mayoría por sobre La Libertad Avanza.
Sin embargo, el resultado en los comicios a nivel nacional fue completamente distinto: el peronismo perdió en la Provincia por 20 mil votos.Tras la derrota de Fuerza Patria y encaminando ya un armado en 2027, repasó a los referentes presidenciables del peronismo, Alberto también incluyó a Sergio Massa, exministro de Economía, a quien describió como “una de las personas que mejor conoce el Estado nacional”. También mencionó al exgobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de quien destacó que “acaba de hacer una elección extraordinaria”.
