Foz se quedaría con la línea Madrid-Lisboa

Un reciente avance en negociaciones aéreas abre la puerta para que las Cataratas vuelvan a tener turistas europeos mediante una ruta directa, aunque sería del lado brasileño.

Las compañías serían Air Europa (España) y TAP Air Portugal. La primera tuvo una ruta directa de Madrid a Puerto Iguazú-Asunción durante el gobierno de Mauricio Macri pero no duró mucho. La nueva conectividad apunta a consolidar a Foz como puerta de entrada directa a la región de la triple frontera desde Madrid y Lisboa.

Uno de los factores técnicos que ha habilitado esta oportunidad es la reciente ampliación de la pista del Aeropuerto de Foz do Iguaçu: con 2.700 metros, ahora está preparada para recibir aviones de mayor porte (Airbus 330, 350 y Boeing 787) con autonomía para vuelos intercontinentales. En especial, se evalúan esquemas de rutas triangulares que podrían enlazar ciudades europeas como Lisboa o Madrid con Curitiba u otras escalas intermedias, antes de llegar a Foz.

Finalmente, aunque todavía no haya un anuncio oficial, la concreción de estos vuelos directos podría suponer un cambio de escala para la oferta turística local.