Misiones pondrá en funcionamiento 13 nuevos radares en distintas rutas, con el objetivo de reducir los siniestros viales y mejorar el control del tránsito. Desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial explicaron que la medida no busca recaudar, sino prevenir accidentes y proteger vidas.
Según explicó Juan Carlos Cuenca, presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, el nuevo radar de Garupá ya está señalizado y solo resta la verificación final del INTI para su habilitación.
Actualmente, en la provincia hay diez dispositivos activos, ubicados en puntos estratégicos como el Acceso Sur de Posadas, Gobernador Roca, Puerto Rico, Puerto Península, Puerto Iguazú, Garuhapé, Colonia Victoria, Wanda y Oberá. Estos equipos fueron homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y cumplen con la señalización exigida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aseguró.
Entre los nuevos radares que se sumarán en las próximas semanas figuran los de Hipólito Yrigoyen, Eldorado, Alem, Salto Encantado, Garupá, Santo Pipó y Campo Grande.
