El presidente Javier Milei partirá este miércoles 5 de noviembre hacia Estados Unidos, donde participará del American Business Forum, un encuentro internacional que reunirá a destacadas figuras del mundo político, empresarial y cultural. Antes de su viaje, el mandatario cumplirá con una intensa agenda local en Buenos Aires, que incluye la jura de su nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y una reunión con los senadores electos de La Libertad Avanza.
El acto de juramento se realizará a las 12:00 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mismo lugar donde Milei designó recientemente a Pablo Quirno como canciller, tras la salida de Gerardo Werthein. Luego de estos compromisos, el Presidente partirá hacia Miami a las 15:00, con arribo previsto a las 21:00 hora local. Allí participará del American Business Forum, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en el Kaseya Center.
Durante el evento, Milei será entrevistado por Bret Baier, conductor de Fox News y allegado al expresidente Donald Trump, aunque finalmente no habrá encuentro entre ambos, ya que sus agendas no coinciden. El mandatario argentino intervendrá el jueves a las 15:45, mientras que Trump expondrá un día antes. Entre los invitados al foro se destacan Lionel Messi, María Corina Machado, Jamie Dimon (JP Morgan), Will Smith, Stefano Domenicali (Fórmula 1) y Adam Neumann (Flow).
Tras su paso por Miami, Milei viajará a Nueva York, donde tiene previsto visitar la tumba del Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, en señal de agradecimiento por los logros de su espacio político. Además, el viernes participará de una reunión con inversores organizada por el Council of the Americas, con el objetivo de atraer inversiones y reforzar la confianza de los mercados.
Finalmente, el jefe de Estado se trasladará a La Paz, Bolivia, para asistir a la asunción presidencial de Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano, quien resultó electo con más del 54% de los votos. Milei celebró su triunfo al destacar que “Bolivia deja atrás 20 años del fracasado modelo del socialismo del siglo XXI”.
