Nuevos radares en Misiones: “deben estar homologados y con la cartelería»

En los últimso días, se difundieron fotos de nuevos radades fijos y móviles en Oberá, Alem, Campo Grande y San Vicente. Recientemente la Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó la instalación de 13 radares en Misiones.

Al respecto, el director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca, detalló que tres radares fijos están próximos a ser habilitados en Garupá, Hipólito Yrigoyen y Santo Pipó, pero aún falta la homologación del INTI y la cartelería reglamentaria. Confirmó además que cinco radares móviles ya están operativos y enumeró todos los puntos donde funcionan los equipos actuales.

“Por ejemplo, en Posadas, Gobernador Roca, Puerto Rico, Garuhapé, Colonia Victoria, Wanda, Puerto Península y en el acceso a Cataratas ya funcionan radares”, enumeró. “También hay uno sobre la Ruta 14, en Oberá, kilómetro 871”, detalló en diálogo con Radio Up.

“El radar segmentado de Garupá está recién instalado y necesita la correspondiente homologación y certificación del INTI”. “Lo mismo ocurre con el de Hipólito Yrigoyen, en el kilómetro 1424, y con el de Santo Pipó, en el kilómetro 1415”, añadió aclarando que para la homologación “dependemos de la presencia de la gente del INTI. Hablar de plazos es complicado, pero el objetivo está en la pronta colocación y homologación”, explicó puntualizando que “para funcionar, deben estar homologados y contar con la cartelería correspondiente que indique su presencia tanto de ida como de vuelta”.


Además detalló que “hoy hay cinco radares móviles funcionando. Son equipos que actúan en diferentes lugares según los datos que nos suministra el Observatorio Vial creado recientemente para determinar, en función de estadísticas, los puntos negros de siniestralidad”, aseguró.

Entre los 13 radares autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Misiones, están “los próximos a instalarse en Eldorado, Leandro N. Alem, Salto del Encantado y Campo Grande”, dijo.