Acciones argentinas subieron 14% en Wall Street y el riesgo país bajó a 673

Pasadas las elecciones de medio término y la tensión política que tanto había perjudicado a los negocios financieros, tanto bonos como acciones de la Argentina sostienen renovadas ganancias, con el objetivo de acortar la brecha con los precios máximos anotados en enero.

Complementó esta tendencia positiva una nueva baja para el dólar, en una plaza que se caracterizo por un escaso volumen de contado.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 4,9% en pesos, en los 2.801.881 puntos. El panel de acciones líderes se acercó a su máximo nominal intradiario de 2.843.736 puntos del 9 de enero de este año.

Entre las acciones y ADR de compañías argentinas que son negociados en dólares en Wall Street se impusieron las ganancias. Destacaron las alzas de 13% para Edenor, y de 9% para Banco Supervielle. En las últimas tres rondas de negocios el panel líder Merval ganó 41% en dólares -según la cotización del “contado con liqui” para alcanzar sus precios más altos desde el 30 de mayo, cinco meses atrás.

En pesos la suba fue de 34,9% desde el viernes 24 de octubre, la última antes de las legislativas. Los bonos soberanos en dólares promediaron una mejora de 0,5%, mientras que el riesgo país de JP Morgan cayó 12 unidades para Argentina y se ubicó en los 673 puntos básicos. El indicador que mide la sobretasa respecto de los bonos de EEUU recortó más de 400 puntos básicos desde las recientes elecciones.